Variante de Uchumayo: La calamitosa carretera de ingreso a Arequipa.(Video)

Destacados Noticias

Es doce del mediodía y en el kilómetro 4 de la variante de Uchumayo, un camión de carga interrumpe el tránsito porque la barra de dirección de sus llantas delanteras  se rompió en plena entrada a Arequipa.

“Es por culpa de los huecos” maldice el conductor mientras la fila de carros intenta pasar por donde puede.

Este pequeño tramo, llena de inmensos hoyos y  tierra acumulada, que hace bastante irregular la vía, se ha convertido desde hace ya varios años en la imagen de bienvenida a la segunda ciudad del país: Arequipa.

La carretera, de único ingreso a la ciudad para la costa, ha generado en este punto, un  nudo para el normal tránsito interprovincial, de carga pesada y de servicio público y particular, que en solo el 2010 se ha incrementado en un 100 %.

Aunque en opinión de la gente,  el Municipio Provincial o el Gobierno Regional de Arequipa deberían poner cartas en el asunto, la verdadera responsabilidad recae en Provías .

Según la entidad, la carpeta asfáltica debe ser estudiada por el Ministerio de Transportes para iniciar algún tipo de reparación. Ante ello el presidente regional, Juan Manuel Guillén sostuvo que están coordinando con Provías para que ellos puedan intervenir.

Hasta que se sepa quién va a arreglar este y otro puntos, como el puente Los Arrayanes,  la perjudicial carretera seguirá ocasionando demoras y un mala imagen al turista de la ciudad.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

9 respuestas a “Variante de Uchumayo: La calamitosa carretera de ingreso a Arequipa.(Video)”

  1. Julio dice:

    Antes, la entrada a Arequipa, la variante de Uchumayo tenía una belleza exótica por su geologia y campiña, pero ahora representa como Arequipa se ha desarrollado, todo en desorden y esta entrada representa el desgobierno y desobediencia que domina la ciudadallí la gente que ocupo las margenes de la variante hicieron y hacen lo que les da la gana y lo peor de todo es que no hay autoridad que ponga un alto, y sí la hay la gente lo rechaza dado a que tienen que hacer cumplir las leyes y velar por el bienstar de Arequipa, de ripley!

  2. ciudadanoejemplar dice:

    Bueno, ahi esta para los que dicen que las cosas estan mejor, que hay mas trabajo. Para unos pocos, claro. Pero esto es el reflejo de la idiosincracia peruana. Lo unico que el populorum quiere es chamba. Hasta ahora no se dan cuenta que aunque pueden tener mas trabajo y poder adquisitivo, su calidad de vida ha ido en sentido contrario. Pero eso no les importa. No sabemos elegir autoridades porque no hemos tenido acceso a una buena education y por lo tanto, no tenemos costumbre de informarnos. Lo unico que sabemos es quejarnos. Y obviamente, las autoridades que elegimos despues de un voto emocional, mas no razonado, no saben como arreglar este caos.

  3. TripleX dice:

    VERGUENZA, es lo que uno siente de ver la entrada de Arequipa, vía terrestre, hecha una desgracia.
    No sé realmente a quién le corresponde, a qué autoridad, pero este problema ya lleva hasta años creo. Qué pasa con el presidente de la región o del gobierno central.

  4. Marco Solezzi dice:

    Si se trata de buscar culpables de como esta la Variante, el primero es el negro Vera Ballon. Invirtio buena plata en hacer un mamaracho y hasta le cambio de nombre a Virgen de Chapi. POr culpa de esa mala inversion que mas parece un robo, la ley impide volver a invertir en una obra que se supone deberia durar 15 años minimo. Nos metieron la yuca y ahora no se puede hacer nada. Si en Arequipa hubieran arequipños de verdad, tendrian que ajustarle los testes a cierto cpmpañero.  Si en el Peru hubieran leyes, hace rato ya hubiera pagado pato. Y hablando de patos,  Zegarra no hace ni michi por inepto y seguro tiene la concha de pasar por ahi para ir a la playa y se hace el sueco igual que Guillencito.  Total, en Arequipa no hay ninguna autoridad con …. eso, para arreglar esa verguenza de ingreso. Hasta un pueblo joven tiene mejores calles. Que tal concha y que tal pachocha!!!

  5. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    Ojala que e
    la Region y la MUnicipalidad Provincial de Arequipa se pongan por fin de acuerdo, y reparen la via, que esta peor que el ingreso antiguo a Juliaca…..; no parece el ingreso de la segunda ciudad del Peru, sino a un pueblo abandonado……y todo porque ni la Region ni la Municipalidad Provincial quieren dejar su COMISION, lo mismo sucedio con los Intercambios Viales, es el momento que dejen de anteponer suis personales intereses y se pongan la camiseta de Arequipa, de lo que tanto se vanaglorian

  6. alberto dice:

    Por eso no voy arequipa en carro… ni cojudo que fuera.
    Hoy por avión… es el mejor transporte…. Encima, uno tiene que correr el riesgo de ser robado,… de tener que aguAntar a los inmundoS vendedores ambulantes, a las frecuentes paralizaciones y tomas de carreteras por grupos de SALVAJES…. EN FIN, NO VALE LA PENA VIAJAR EN CARRO…… JUNTEN MEJOR SU PLATITA E VIAJEN EN AVIÓN… Y REZEN PARA QUE ESTE NO SE ESTRELLE…JUAS!

  7. Jacinto dice:

    La verdad es que la entrada a Arequipa da verguenza. Con este tipo de desgobierno, donde el resultado es la anarquía y como consecuencia se generan zonas de desorden, ya sea como estos 4 km de carretera. además con la proliferación de mercadillos, anticucherías, tiendas , creación de rutas de transporte urbano para cada calle y con ” micros” chatarra, depredación de la campiña,contaminación!, Arequipa lamentablemente no tiene nada para ofrecer a excepción del convento Santa Catalina, y aún así ya no se puede promocionar a la ciudad para el turismo, o sea mejor sería proclamar la ciudad en emergencia dado a que en vez de avanzar retrocede y cada día que pasa esta peor..

  8. Ollanta dice:

    Prometo que haré una auto-pista de 6 carriles. Por que mi gobierno sí cumple.
    Ya bajé el balón gas a 12 soles
    Ya arreglé cuentas con las empresas telefónicas
    Interner ya es un servicio gratuito en en Perú, dado que ya compré u satélite
    Las mineras ahora pagan más impuestos al gobierno al Perú, les puse mano dura.
    ¡Carajo!

  9. alberto dice:

    Ha me olvidaba, … la vista panoramica de la variante NO es PEOR que la que se ofrece al salir del aeropuerto.. Tome un taxi y compruebe: FAVELAS INMUNDAS LLENAS DE IMIGRANTES, CARAS DE CHOROS POR TODOS LADOS, PISTAS MAL SEÑALIZADAS y CRATERIAZDAS. …TIERRA, POLVAREDAS QUE se levantan al paso de los vehiculos, UN TRAFICO CAOTICO de carros ambulantes, perros callejeros famelicos, SIN ARBOLES , …. UNA IMAGEN DE ESPANTO Y DESOLACIÓN, …da miedo salir del aereopuerto… y lo dicen los mismos peruanos,…IMAGINEN UN ESTRANJERO!!!!…. por que creen que arequipa va perdiendo turistas año tras año!!!…. si de entrada le mandamos esa imagen llena de cholos miserables …. la verdad duele pero es la verdad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE