3 mil 500 millones de soles en inversión para Arequipa tras la sesión descentralizada de ministros

Destacados Noticias
Foto referencial

Foto referencial

El presidente Ollanta Humala Tasso anunció que el ejecutivo invertirá 3 mil millones de soles  en obras de infraestructura para la región Arequipa. En su discurso de clausura de la sexta sesión descentralizada de ministros realizada en Chivay, el mandatario subrayó que la mayor inversión se dará en infraestructura vial, rubro en el que se invertirá 2 mil 500 millones de soles.

Dentro de los anuncios el mandatario recalcó la construcción de 13 tambos. Estos serán centros en los que se agruparán la mayoría de programas sociales que despliega el gobierno central.

En ese sentido la primera autoridad indicó que se ampliará la cobertura de pensión 65. De los mil 447 beneficiados actuales se llegará a  más de 4 mil beneficiarios éste año. Beca 18 también se ampliará a 200 becas para jóvenes.

En dos semanas se lanzará la licitación para el gasoducto Sur Peruano. El gobierno verá la Construcción de la presa de Molloco y la central hidroeléctrica de Tarucani.

En cifras gruesas serán 241 millones de soles en Vivienda, 67 millones en Producción, 16 millones en Agricultura, entre otros. En total 3 mil 500 millones.

En la reunión el presidente regional Juan Manuel Guillén solicitó como una “yapa” la disminución del porcentaje que deberá devolver la región por la construcción del Puente Chilina. Como se sabe los 245 millones que demandará esta obra por impuesto deben ser devueltos en un plazo determinado por un porcentaje anual de 30% de los recursos determinados del Gobierno Regional. Guillén pidió que la devolución sea en 10 años y un porcentaje menor.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE