331 docentes serán cesados las próximas semanas en la UGEL Sur y Norte

Noticias
Foto referencial

Foto referencial

Sobrepasaron el límite de edad. En la Unidad de Gestión Educativa  (UGEL) Sur  Inicialmente eran 217 profesores los que serían retirados de la vida activa del magisterio por exceder los 65 años, tal como lo estipula el artículo 53 de la ley de Reforma Magisterial. No obstante, seis de ellos fueron clasificados como administrativos y especialistas en educación y la cifra se redujo a 211. Estos docentes serán cesados en el transcurso de esta semana.

En tanto en la Ugel norte se estima que correrán la misma suerte cerca de 120 maestros.

De acuerdo al gerente regional de Educación de los 11 mil maestros que laboran en la región aproximadamente 2 mil 500 ya pasaron los 65 años, por lo que este año definitivamente serían retirados del magisterio.

Las plazas que dejarán los profesores cesados serán incluidas a las vacantes que se ofrecerán este año.

También puedes ver

No se encontraron resultados

5 respuestas a “331 docentes serán cesados las próximas semanas en la UGEL Sur y Norte”

  1. Percy Pilco Llavilla dice:

    Oprtunidad también para que los colegas que se encuntran lejos de sus hijos y esposa sean reasignados. Ojalá esas plazas no sean negociadas ni escondidas.

    • ¿ Cómo manipula el SUTEP? no ingresaste a la CPM, la culpa de los dirigentes del SUTEP, la nueva reforma educativa-si no te conviene- la culpa del sindicato, no tendrás las gollerías de los tres días al año: culpa del sindicato, que si no vas al PRONAFCAP es por hacerle caso a los dirigentes, s ahora no asciendes de escala, de quién será la culpa…por supuesto del sindicato, Tú colega nunca tienes culpa de nada ,a ver analiza tu vida..¿Cuándo has reflexionado, si yo soy el culpable?

      • Horacio dice:

        el SUTEP es un nido de grillos, donde el interés primordial es cuanto voy a recibir (de la derrama, de los alquileres, del sucafae, etc y otros, que ellos saben simular muy bien. si ellos defiende a los maestros es un mal chiste,el gobierno les dio la Derrama y a cambio nos vendieron ,quedamos sin derechos ,gracias señores del SUTEP siempre los recordaremos, uds no son maestros son traficantes,delincuentes diría yo, ¿que no es gracias a usd? .claro pues, son uds los que firmaron los acuerdos con el gobierno,ese era el pensamiento de horacio?, robar y lucrar ,que clase de valores distorsionados tienen.ni modo cada uno a luchar solo por sus derechos ni modo, el SUTEP como sindicato murió el día que firmaron el acuerdo con el gobierno, que descanse el paz.

  2. ANDRES dice:

    HASTA LA FECHA LOS PROFESORES SIGUEN SIENDO MANIPULADOS POR EL SUTEP ES MAS NADIE HACE O NO OBRAN POR LOS FUTUROS PROFESORES YA QUE LA LEY TAMBIEN LE AFECTARA

  3. segota dice:

    que pasara con la cantidad de maestros q estan considerados excedentes que den oportunidad para que docentes de otras regiones como Loreto, San Martín, Madre Dios puedan reasignarse y estar cerca a sus familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE