36 murieron en accidentes de tránsito en lo que va del año

Noticias
Las camionetas son los vehículos que registraron más accidentes. (foto referencial)

Las camionetas son los vehículos que registraron más accidentes. (foto referencial)

La muerte no se toma feriados. Los domingos son los días en que más accidentes de tránsito ocurren en Arequipa. La mayor incidencia se da entre las dos de la tarde y ocho de la noche. Así en los primeros dos meses del 2013 la División de Policía de Tránsito registró 30 accidentes de tránsito con consecuencias fatales. En total 36 fallecidos.

Si bien en relación al año pasado la diferencia no es mucha, el mayor Jorge Gardini Ríos jefe del Depiat, asegura que la tendencia va decreciendo. Por ejemplo en el año 2011 hubieron 164 accidentes mortales pero al año siguiente la cifra disminuyó a 137.

La principal causa de las muertes sigue siendo la imprudencia de conductor, le sigue el exceso de velocidad y la imprudencia del peatón.

Según el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial, Marcos Hinojosa, la disminución de los eventos trágicos es el fruto de las campañas conjuntas que ha realizado la comuna junto a la policía de tránsito.

Por tal razón recomendó sobre todo a los padres de familia que cuando presten sus vehículos a sus hijos les pregunten dónde se divertirán y nunca manejen si saben que irán a una fiesta.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE