Alcalde de Cerro Colorado y Uchumayo no asistieron a citación fiscal por caso Aizcorbe

Noticias
Manuel Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado

Manuel Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado

Simplemente no fueron.  Tanto el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes  como el de Uchumayo, Hardin Abril no asistieron a la citación del Ministerio Público para que declararan en la investigación que se sigue contra el caso de presunta extorsión al alcalde de Vítor.  Como se recuerda, Cristian Cuadros, burgomaestre de Vítor fue contactado por la abogada Helen Aizcorbe quien en complicidad con la secretaria de la Contraloría de la República le pidió 45 mil soles para que la entidad de control no le realizara una auditoría a su gestión.

Tras un operativo del Ministerio Público la abogada fue sorprendida con parte del dinero pedido supuestamente para la extorsión. En esa intervención fiscal se encontró abundante documentación de otros distritos a los que presumiblemente Aizcorbe también había intentado pedir dinero. Entre ellos los de Cerro Colorado, Uchumayo, Yarabamba, Santa Isabel de Siguas entre otros. Por esa razón los burgomaestres de estas comunas han empezado a ser requeridos por el ministerio público.

EN la citación de ayer, el alcalde de cerro colorado no justificó su inasistencia en tanto que el alcalde de Uchumayo se excusó argumentando un problema de salud.

Hoy debía rendir su manifestación los alcaldes de Yanahuara y de Santa Isabel de Siguas.

Una respuesta a “Alcalde de Cerro Colorado y Uchumayo no asistieron a citación fiscal por caso Aizcorbe”

  1. Carlos Enrique dice:

    Deben de ser mas drasticos en llamar a los siguientes alcaldes al de Cerro Colorado, al de sachaca, al de Uchumayo, al de Paucarpata pero revisarle bien sus periodos anterioes porque ahí si hubo malversacion de fondos, al de Socabaya , a la de Mollebaya, y me quedo corto, pero estas personas si estuvieron involucradas con ella y la contraloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE