Discapacitados olvidados. No cuentan con sistema de atención en Essalud ni Educación

Noticias

Silvia Aguiar1

La coordinadora de CONADIS de Arequipa, Silvia Aguilar Villa manifestó que muchas instituciones públicas no cuentan aún con un protocolo  de  atención de la persona con discapacidad. También manifestó que pese a que ya se aprobó  la nueva ley de la persona con discapacidad son pocas las instituciones que han acatado el reglamento.

Silvia Aguilar señaló que instituciones del Estado como el Ministerio de Educación y ESSALUD de Yanahuara  no cuentan con un sistema de atención e información para los discapacitados y que ello dificulta  su acceso al servicio. Añadió además, que muchas instituciones no cuentan con un personal capacitado en el dominio del lenguaje universal lo cual limita el acceso de información de los sordomudos.

Adelantó además que se viene trabajando en  el nuevo reglamento de la ley de la persona con discapacidad, aprobada en el Congreso. Motivo por el cual la Confederación de personas con discapacidad esta llamando a una asamblea de todas las organizaciones de personas con  discapacidad a fin de aprobarse el borrador de dicho reglamento.

El nuevo reglamento estipula que todas las empresas públicas y privadas  tienen la obligación de contratar a personas con discapacidad, en caso de ser una institución pública tiene el deber de contar con un  5% de personas con discapacidad de todo el personal  y un 3% para las empresas privadas.

De acuerdo al registro nacional que tiene CONADIS, en Arequipa existen seis mil personas con discapacidad en donde sólo un  10%   cuenta  con un trabajo  sin embargo, solo un 5% está contratado bajo planilla.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE