4 mil mineros informales siguen en protesta

Noticias Avatar

mineros

Un sector de los mineros informales decidió continuar con la huelga.  Reunidos en el Puente Ocoña (Camaná) y en Chala (Caravelí), los extractores de mineral marcharán hoy en contra del gobierno.

“Queremos una solución al tema de los contratos de alquiler de los terrenos donde trabajamos”, argumentó  César Vásquez, representante de los mineros informales de Camaná, quien agregó que el problema no es si se amplían o no los plazos.

Preocupados por si les entregaran los terrenos para extraer mineral o si se revertien, esperaran reunirse con los representantes del gobierno regional para analizar sus planteamientos.

En tanto, Laureano Cruz,  secretario de la Federación Regional de Mineros Artesanales, y quien respaldó levantar la medida, sostuvo que el problema de los terrenos lo trataran largamente en la reunión del 25 de febrero.

En dicha cita, se harán presentes representantes de los ministerios de Energía y minas y del Ambiente, además de funcionarios del Gobierno Regional.(Con información de la República)

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE