A cuatro se elevaría el número de muertos por lluvias en Arequipa

Destacados Noticias
Buses quedaron totalmente sumergidos

Buses quedaron totalmente sumergidos

Una mujer falleció tras ser arrastrada por una torrentera. Su cuerpo inerte quedó varado a la altura del pasaje Martineti en Arequipa. Además otras dos que viajaban en un taxi también fueron arrastradas por las corrientes. Se habla de un cuarto fallecido aún sin confirmar.

Según algunos reportes, los cuerpos de dos mujeres y un varón fueron arrastrados por el cause de la torrentera en la avenida Venezuela, hasta la altura del mercado de El Palomar.

El desborde arrasó con el centro de abastos y casas de la zona. Los comerciantes acudieron a los negocios para intentar recuperar su mercadería. La Policía Nacional recomendó a la población no transitar por el lugar.

Algunos distritos quedaron aislados debido al desborde de torrenteras. Varios vehículos se encuentran varados en distintas vías de la ciudad.

Los daños materiales son incalculables. No sólo se han registrado daños en viviendas, incluso algunos centros comerciales como Aventura Plaza se inundaron y tuvieron que cerrar momentáneamente. Por otro lado los trabajos de by pass en la avenida Venezuela se han visto seriamente comprometidos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “A cuatro se elevaría el número de muertos por lluvias en Arequipa”

  1. Ricardo dice:

    Todos estos desastres se pudieron evitar si tanto las personas como las autoridades hubieron hecho una mejor planificación urbana y si se hubiera respetado los causes de torrenteras y ríos; ahora se construye al libre albedrío hasta se ven los cerror cerca al volcán Misti invadidos y poblados; habría que recordar a la población de que encaso de una erupción volcanica, esta representa 10 veces más a una bomba nuclear

  2. ANTONIO dice:

    ESO PASA POR TENER AUTORIDADES IGNORANTES Y PELELES EN DESARROLLO URBANO Y CAMBIO CLIMATICO, DONDE ESTAN LAS FAJAS MARGINALES DE LAS CUENCAS NATURALES (TORRENTERAS) PARA LA EVACUACION DE LAS AGUAS PLUVIALES.

  3. Hernando dice:

    Que imbeciles las autoridades!!! Reducir a un metro de ancho un cauce de torrentera que por siglos tuvo mas de 30metros…. Eso nos pasa por elegir burros y metecatos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE