Academias de manejo sin licencia operan en helipuerto del ejército

Destacados Noticias

cuartel salaverry

Ahora en el helipuerto del cuartel Salaverry no solo aterrizan helicópteros sino también corren autos ya que dos escuelas de manejo han hecho del área militar un circuito de ensayo donde cientos de alumnos aprenden a conducir diariamente.

Las academias privadas que operan ahí son “Vallecito” y “Gitoca”, y lo peor es que no cuentan con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad de Defensa Civil para operar.

El hecho fue confirmado por el gerente de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad distrital de Miraflores, Arturo Cabrera Vargas.

Según el funcionario el año pasado la notificación fue hecha al ejército sobre el funcionamiento ilegal sin recibir respuesta hasta la fecha.

Lo que correspondería a este tipo de infractores es una multa del 50 por ciento de una UIT

El comandante Enrique Dulanto, aceptó que dichas escuelas operan en el helipuerto sin pagar ningún tipo de alquiler pues habrían celebrado un convenio inter institucional, ya que las empresas brindan 75 becas de manejo para los soldados cada año.

Sin embargo según la proforma de inscripción el promedio que cobran por alumno es de 250 soles por 20 horas de prácticas, es decir que, con 100 alumnos mensuales, sus ganancias anuales pueden llegar a 300 mil soles de ganancia líquida ya como asegura Dulanto, las empresas no pagan alquiler.

La pregunta es ¿tantas ganancias a cambio de 75 becas no merece mayores suspicacias?

Un fiscalizador del área de rentas de la Municipalidad de Miraflores dijo que esta semana volverán  a realizar las notificaciones al ejército y a los propietarios de las empresa de manejo.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE