Administrativos de la UNSA reclaman pago del incentivo único

Noticias
(Foto referencial-archivo)

(Foto referencial-archivo)

Arnold Portugal, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad San Agustín (SUTUNSA),  informó que la universidad les adeuda el pago del “incentivo único” correspondiente al mes de enero. De acuerdo con el trabajador, las autoridades universitarias los están discriminando.

El pago del incentivo único anteriormente llamado “Línea UNSA” se ha visto retrasada debido a que las autoridades universitarias argumentan que el  Decreto Supremo que define el pago   del incentivo único,  establecido en la Ley de Presupuesto 2013, aún no se ha firmado.

No obstante, según el dirigente del Sutunsa sólo a  los 430 administrativos agustinos no se les pagó ya que  los trabajadores administrativos de otras  universidades no inscritas vienen cobrando de manera regular.

Arnold Portugal advirtió además que se  les discrimina para favorecer a los docentes universitarios. El dirigente responsabilizó directamente a la vicerrectora administrativa Elvia Castañeda.

Por otro lado  aseguró que  de no hacerse efectivo  el pago por parte de las autoridades harán las denuncias respectivas a la Contraloría, Ministerio Publico y a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE