Agua de Camaná no es potable, beberla puede generar parasitosis

Noticias

Esta agua no pasa. Técnicamente el líquido que brota de los caños de Camaná no se puede beber. El contenido de cloro con que el agua llega a la población es de 0.1. Según el inspector sanitario de la Red de Salud Camaná, OscarGómez, la concentración de cloro tiene que llegar a 0.5 para que la población y veraneantes de esta provincia costera puedan consumir el agua sin presentar problemas.

La peligrosa condición del este servicio básico se conoció tras la inspección realizada por el congresista Rondón Fudinga, presidente de la Comisión de Fiscalización y contraloría del Congreso, junto al inspector Sanitario de la Red de Salud Camaná, Oscar Esteban Gómez Mogrobejo y el representante de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR Camaná) Helber Mendoza. Los funcionarios visitaron casas y restaurants comprobando que el agua que la población y veraneantes consumen no es apta, para el consumo humano.

El Inspector Sanitario Oscar Esteban Gómez, luego de realizar las pruebas de cloración explicó que beber directamente esta agua  puede generar problemas intestinales y desencadenar en una parasitosis. Por lo que subrayó la necesidad de  hervirla , para evitar sufrir de infecciones diarreicas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE