ALCALDE EN LA UNIÓN DENUNCIADO POR MAL USO DE DINERO PARA OBRAS

Noticias

 

Foto referencial, La Unión

Foto referencial, La Unión

Se trata del burgomaestre de Quechualla (La Unión), Guillermo Segovia Pérez, quien fue denunciado a la fiscalía de esa provincia en octubre de 2012 por defraudar al Estado con suma superior a los 52 mil nuevos soles.

El dinero era parte de una entrega de 570 mil nuevos soles que hizo el Gobierno Regional de Arequipa en virtud al convenio que tenían ambas entidades para la construcción del acceso vial hacia los atractivos turísticos del distrito. El alcalde autorizó el pago de 52 mil 478 soles por el servicio de voladura de roca a la empresa Perforaciones y Construcciones Jumbo EIRL, trabajo que nunca realizó, pues la obra se hizo con maquinaria y personal de la municipalidad.

La denuncia, en la que también está comprendida la tesorera municipal Rosemary Ludeña Paredes, la hizo el procurador del Gobierno Regional por los delitos de abuso de autoridad, demora de actos funcionales, colusión, peculado doloso y falsedad, pero hasta el momento no se ha abierto proceso a ninguno.

El convenio con el GRA era por un total de 2 millones 500 mil soles, pero tras conocerse los hechos, se suspendieron las entregas del dinero y las obras han quedado truncas. (con información de Correo)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE