Alcaldes distritales presentaron saldo de daños luego de lluvias torrenciales.(Video)

Noticias
Alcaldes hicieron pedidos y balance de daños.

Alcaldes hicieron pedidos y balance de daños.

Calculando los  daños. Los alcaldes de los distritos arequipeños más afectados con las fuertes lluvias hicieron un recuento de los daños sufridos el viernes pasado, aprovechando la reunión sostenida con el ministro de Transportes, Carlos Paredes y el Ministro de Defensa.

De la provincia de Arequipa  los distritos de Selva Alegre, Cerro Colorado, Miraflores y Mariano Melgar estuvieron dentro de los más golpeados.

En el caso de Selva Alegre hasta el momento son 5 mil 160, viviendas dañadas. De estas 36 están en calidad de damnificados. Además hay nueve instituciones educativas afectadas, seis  postas y dos centros de salud.

En Mariano Melgar, 480 viviendas se inundaron, 2 mil 350 metros de  canales fueron colmatados. Alrededor de  mil 850 metros de vías fueron erosionadas,   tres mil 600 metros de redes de agua potable destruida, en especial en los pueblos jóvenes de la parte alta del distrito. Por si fuera poco se inundó además el centro de Salud, el propio municipio, y la comisaría.

En el distrito de Miraflores, el alcalde Germán Torres, explicó en líneas generales que varios centros educativos colapsaron y las casas de la parte alta se llevaron la peor parte. Por tal razón Germán Torres solicitó un proyecto integrado de alcantarillado.

Al otro lado del río Chili, en el distrito de Cerro Colorado 58 familias tienen sus casas inundadas, 4 kilómetros de carreteras se han deteriorado. El alcalde Manuel Vera Paredes aprovechó para solicitar al Gobierno Regional acciones concretas para detener las invasiones que generan un crecimiento desordenado invadiendo incluso las torrenteras.

Los burgomaestres y representantes de otras provincias también detallaron el saldo de daños. Varios alcaldes distritales de Condesuyos, Cabanaconde, y la Unión. En su mayoría los alcaldes solicitaron maquinaria y combustible para afrontar los daños. El presidente regional Juan Manuel Guillén explicó al respecto que apoyarán en el alquiler de maquinaria y correrá con los gastos del combustible.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE