Asociación de municipalidades presentará iniciativa legal para acelerar rehabilitación de Arequipa

Noticias
Omar Candia

Omar Candia

Frente a las trabas burocráticas que no permiten acelerar la reconstrucción de Arequipa, luego de las intensas precipitaciones, el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia criticó la poca eficiencia del sistema de fichas que se viene trabajando con Indeci.

Señaló que  todos los expedientes que han sido rechazados  eran proyectos  de reconstrucción y el Estado sólo plantea una rehabilitación, por ello que pocos  han sido aprobados.

“La  formula legal es extremadamente burocrática y no existe utilidad practica pues  solo permite atender los desastres en materia de rehabilitación”, aseguró Omar Candia.

Añadió que  frente a esta medida la Asociación de Municipalidades Distritales, que él preside, viene trabajando la presentación de dos  leyes que permitan modificar el  trámite legal  para recibir ayuda en el menor tiempo posible.

Omar Candia adelantó que la referida propuesta plantea que sea Indeci quien directamente administre los dineros para atender cualquier emergencia, omitiéndose las instancias del MEF y del Consejo de Ministros.

Es por ello que se reunirán alcaldes distritales junto con congresistas para dar alcance a esta propuesta, finalizo Omar Candia.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE