Cobraron de sobra. Alcalde y regidores de Mariano Melgar facturaron 307 mil soles de más

Destacados Noticias

regidores ok

El burgomaestre de Mariano Melgar, Oscar Ayala Arenas, y 16 personas más,  entre ex regidores y regidores,  recibieron en total 307 mil 909 soles de más entre julio del 2007 y junio del 2012.

Según el informe de la Contraloría General de la República, la variación se dio a través del Acuerdo 079-2007, donde  se incrementó en 4 mil 550 soles la remuneración de Ayala y en 682 soles  las dietas para los regidores.

Los nuevos montos se realizaron contraviniendo  las normas de austeridad.

Ayala debió recibir 238 mil 223 soles cuando en realidad facturó 309 mil 388 soles.

De igual manera los concejales debieron recibir 333 mil 900 soles, pero se embolsaron 429 mil 682 soles  para el periodo julio 2007- diciembre  2010; mientras que para el lapso de enero 2011 a julio 2012  debieron cobrar 145 mil soles  cuando cobraron 220 mil soles.

Con relación al informe, Ayala soslayó el hecho manifestando que su remuneración y las dietas se fijaron de acuerdo a la población que tiene su jurisdicción
.

2 respuestas a “Cobraron de sobra. Alcalde y regidores de Mariano Melgar facturaron 307 mil soles de más”

  1. Rolande dice:

    El mejor puesto de descanso y rebunerado en el Perú !!!Político!!!!.

  2. Clareth Tia Pacha dice:

    Este alcalde es un desgraciado y ratero su gestión está plagada de irregularidades tenemos por ejemplo cuando este sinverguenza llevó de tesorero a otro ratero como él Fabio Caracella que se fugó de la Municipalidad robándose 30 mil soles dinero que hasta ahora no se recupera. Otra perla este alcalde en complicidad con su regidor José Luis Llano metieron de proveedor de la municipalidad al Sr. Ronald Benjamin Huanca primero para vender canastas navideñas misteriosamente sólo se presenta de proveedor este señor lo que pasa es que los demas proveedores ya saben que todo está amarrado y los mismos de logística les dicen para qué te presentas si ya todo está amarrado . Esa licitacion fue por 20milsoles. Despues este mismo individuo Ronald Huanca aparece como gerente de una empresa constructora fantasma que nunca le vendió al Estado y sin tener experiencia gana una licitacion para la rehabilitacion de la calle Madre de Dios por 541 mil soles es decir mas de medio millon de soles. De ahí ¿cuánto le habrá tocado al alcalde Oscar Ayala? por lo menos el 10%.y como siempre la empresa del sr Ronald Huanca es la única postora obviamente porque los demas proveedores ya fueron intimidados y avisados que por gusto se presentaban. Esto que se han aumentado el sueldo irregularmente es una raya mas al tigre. y hay mas cosas…. sino veamos cuantos juicios tiene este alcalde en el modulo basico de justicia de mariano melgar y cuantas denuncias penales …que pena que el pueblo se equivoque tanto al elegir a sus autoridades este alcalde es una verguenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE