Colegio Independencia no iniciará labores el 4 de marzo

Noticias
Obras en colegio Independencia tienen 60% de avance

Obras en colegio Independencia tienen 60% de avance

A pocos días de dar inicio a las labores escolares, los alumnos del Colegio Independencia Americana no comenzarán este lunes 04 de marzo como lo había señalado el gerente de Educación.  El inconveniente es la  ejecución de obras que se viene llevando  aún en el plantel.

El colegio que alberga a mil cien alumnos todavía se encuentra en proceso de construcción. El ingeniero José Saca,  encargado de la obra, ha señalado que hasta la  fecha se tiene un avance del 60% y dentro de 15 o 25 días  se  hará  entrega de  26 aulas de las 36 que se  tienen planificadas en el proyecto. La entrega  total de la obra se realizará en el mes de agosto.

Es por ello que el sub director Pedro Bustamante afirmó  que el inicio de labores se verá retrasado; sin embargo, precisó que todos los alumnos podrán estudiar en su propia institución. Para esto  se habilitarán un total de 52 aulas contando con las nuevas que entregará la constructora JAST a cargo de la obra.

En tanto el director  del plantel, Milton Mamani viajó  a la ciudad de Lima para agilizar la entrega de las aulas por parte del Ministerio de Educación  e iniciar las labores a mediados de marzo.  También se establecerá un nuevo cronograma escolar  para  no perder  las clases programadas.

Pero pese a  esta situación, el sub director  ha referido que este año se ha presentado un incremento de alumnos matriculados en este periodo escolar, existiendo la posibilidad de llegar a dos mil alumnos, como en años anteriores.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE