Comerciantes vendían útiles escolares sin registro sanitario

Noticias

feria escolar

El hallazgo de lápices de color y crayolas sin registro de autorización sanitaria, fue el detonante para que se decomise una gran cantidad de artículos escolares en una feria ubicada cerca al Óvalo de los Bomberos en José Luis Bustamante y Rivero.

La Fiscal Cecilia Ampuero Riega estuvo a cargo del operativo que inicialmente estaba dirigido a locales de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, sin embargo halló un rompecabezas que carecía de registro sanitario lo cual convertía en un elemento nocivo el producto.

El operativo inopinado fue realizado por la fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público donde se ordenó el análisis de los objetos en el área de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud.

Ampuero indicó que la norma exige que los productos importados sean revisados y analizados de manera obligatoria por parte de especialistas del Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad de los menores.

Si estos productos comercializados contienen elementos tóxicos, los responsables serán denunciados penalmente por el delito contra la salud pública, cuya sanción alcanza hasta los ocho años de cárcel.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE