Congresistas y Consejeros regionales se reunirán todos los meses para tratar problemas de Arequipa

Noticias

 

Por primera vez los congresistas p

Congresistas y Consejeros sesionaron juntos.

Congresistas y Consejeros sesionaron juntos.

or Arequipa sostuvieron una sesión con los consejeros regionales. En la reunión que inició a las 9 y 30 de la mañana del martes, se abordaron diversos temas, entre ellos la   atención de  desastres, el desarrollo del Proyecto Majes Siguas y  el Gaseoducto Sur Andino. También se pactó la  coordinación entre las autoridades  de forma mensual, la cual coincidiría con la semana de representación de los legisladores.

Los congresistas Gustavo Rondón, Tomás Zamudio, Justiniano Apaza, Marco Falconí  y Juan Carlos Eguren entablaron un diálogo abierto con los consejeros provinciales  para  fiscalizar y coordinar las labores que se vienen ejecutando en la reconstrucción y rehabilitación de la ciudad así como los proyectos puestos en marcha para la región.

Entre los principales   puntos se acordaron lo siguiente:

Atención de emergencias.  Se solicitó, al ejecutivo, un nuevo protocolo de atención de desastres que funcione de manera más rápida, en reemplazo de las fichas técnicas,  permitiendo la reconstrucción por medio de un crédito suplementario   o  reestructuración del presupuesto vigente.

Además se solicitó  la aprobación de  un decreto de urgencia que permita el uso inmediato de recursos en la atención de  desastres   a través de un fideicomiso con cargo de rendición de cuentas.

Fiscalización a instituciones.   Por otro lado se discutió el tema de control y vigilancia a las instituciones que  reciben presupuesto del Estado o canon minero mediante el cual se hará procesos de fiscalización a  través de la Ley de acceso de información a los gobiernos regionales, locales;  así como a instituciones  gubernamentales entre ellos Autodema y la Universidad Nacional de San Agustín.

Majes Siguas y Gaseoducto Sur Andino. Se estableció  poner en cumplimiento  el dictamen del Tribunal Constitucional a fin  de que  los técnicos  realicen el estudio de  balance hídrico  e iniciar  el proyecto.  En tanto al gaseoducto sur andino  se hizo la invocación a los parlamentarios para que  se haga efectiva  la construcción del tramo completo  incluido en  un solo proyecto.

Otros puntos tratados fueron la  eliminación de los CAS y formalización del empleo así como la lucha contra la delincuencia.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE