Contradictorias versiones. Guillén desmiente haber pedido a Ollanta Humala que no se declare en emergencia a Arequipa (Video)

Noticias

guii huma

“A pedido de Guillén no se decretó el estado de emergencia”, fueron las palabras precisas que dio el presidente Ollanta Humala Tasso a un medio de comunicación radial sobre la devastadora lluvia que azotó la ciudad el pasado 8 de febrero.

Desde la Antártida el mandatario, informó que el que define el estado de emergencia  “si se da o no se da, es el gobierno regional”.

Inmediatamente el presidente regional Juan Manuel Guillén, en una conferencia de prensa, aseguró que las declaraciones de Humala fueron sacadas de contexto.

Informó que el día sábado 9 envió un oficio a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y a la Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dando a conocer la situación real de Arequipa y en donde se pedía la promulgación de un Decreto de Urgencia para declarar en emergencia a la región.

Ofuscado Guillén manifestó que ni bien llegue el presidente a suelo arequipeño “aclare este tema”.  La llegada de Ollanta Humala está prevista para hoy a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE