Desastre en Maca: Familias pierden sus viviendas por temblores y lluvias. Pobladores piden a MPA carpas y alimentos

Destacados Noticias

lluvias-en-caylloma

Maca llora sus pérdidas materiales debido a los movimientos telúricos y las lluvias que no cesan. Según el integrante del comité de Defensa Civil de Caylloma, Claudio Oxa, hasta el momento se han podido sentir más de 10 sismos en lo que va del día. Los movimientos terminaron por derrumbar varias casas en el distrito.

En comunicación con un medio radial, Oxa pidió inmediata ayuda a la Municipalidad Provincial de Arequipa en cuanto a alimentos, frazadas y carpas para refugiar a las familias que se quedaron sin techo.

Por el momento los pobladores damnificados por los sismos y  la lluvia, están refugiados en un local de material noble que pertenece a una comunidad campesina. Sin embargo hace 15 minutos el aguacero volvió a caer con mayor intensidad.

A pesar de no haberse registrado pérdidas humanas, Oxa y un grupo de pobladores viene peinando las casas derrumbadas en busca de material que pueda rescatarse.

De otro lado la preocupación de la gran mayoría de pobladores es que por la mañana más  de un agricultor salió al trabajar al distrito de Cabanaconde y hasta el momento no han vuelto a cas.

Dicho túnel es el nexo habitual de los agricultores para volver a Maca, ahí existen fallas geológicas y según Oxa está lleno de piedras, por lo cual, también solicitó maquinaria para limpiar la zona, puesto que de seguir lloviendo el barro impedirá el paso de vehículos.

El sector de Achoma también registra deslizamientos y desprendimientos de rocas en la carretera, mientras que la ruta que desemboca en la Cruz del Cóndor estaría completamente bloqueada.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE