Desde este lunes en el Cine Club del Cultural “EL CINE DENTRO DEL CINE”

Cine Cultural Noticias
Cautivos del mal

Cautivos del mal

El Cine Club David Griffith del Cultural Norteamericano ofrece este mes una variada programación del sub género conocido como metafílmico en el ciclo “El Cine dentro del cine”.  La proyección de películas se inicia el lunes con la proyección del film “Cautivos del mal” a las 19:00 h en el Teatro del Cultural, Melgar 109.

El cine es un arte, y como todas las artes, también reflexiona sobre sí mismo, es autorreferencial. Este fenómeno, conocido como metafílmico o metacinematográfico, nos muestra las interioridades del mundo del cine: su proceso de creación,  el rodaje, la industria, los productores, el estrellato de actores y actrices, el glamour, el éxito y el fracaso. El cine se mira en el espejo y habla de sí mismo.

Cautivos del mal del director Vincente Minnelli es la película que inaugura el ciclo el lunes 18. Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine, que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director, a una actriz y a un guionista, a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo.

El martes 19  se proyectará  La condesa descalza, donde tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas, interpretada por la bellísima Ava Gardner. Sin perder ni un minuto, todos ellos se trasladan a Hollywood, donde lanzan a la desconocida al estrellato.

La película del aclamado director Federico Fellini, 8 ½, se presenta el miércoles 20. Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. Absolutamente genial,  una obra maestra que despliega el mejor talento del realizador italiano.

La noche americana del director François Truffaut es un maravilloso homenaje al cine y a la fascinación por crear historias. El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. Una obra inolvidable, una clase magistral de imaginación narrativa. Se proyectará el lunes 25.

Finalizando el ciclo, el martes 26 se presenta El destino no tiene favoritos. Ana es una reprimida y adinerada ama de casa. Para su desagrado, su marido alquila el jardín de la casa para el rodaje de una telenovela. Los límites entre la vida real de Ana y el mundo imaginario de las telenovelas comienzan a desdibujarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE