El “panzón” de Humala que encendió el debate político

Noticias

presidentes

La nueva historia de adjetivos en la política inició el domingo pasado cuando el presidente Ollanta Humala utilizó el término “panzones” señalando que el despunte de la economía en el país era mérito del pueblo, y que no le pertenece a los “panzones” quizá convencidos que es a la inversa.

Como no podía ser de otra manera, el primero en sentirse aludido fue Alan García, quien optó por dejar pasar el grueso y pesado calificativo declarando que “no voy a pelear con el presidente ni responderé con adjetivos”.

Quien sí lo hizo y saltó con una respuesta que no alude el físico sino ciertas capacidades intelectuales, fue el congresista aprista Mauricio Mulder quien dijo – Ollanta Humala es como Forrest Gump, porque sale a correr sin saber por qué y no tiene una ruta ni rumbo”. No contento con el puyazo también le dijo “poco viril” a Humala por haberse metido con la anatomía de los demás.

Sin embargo “panzón” no es el único calificativo que ha mantenido ocupados los políticos los últimos días.

El jueves pasado, el promotor de la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter – “Tía ociosa” ¿A quién habrá querido aludir? Si de algo sirve, la alcaldesa Susana Villarán no respondió. Sin embargo, de inmediato,  Gutiérrez denunció que un hacker, probablemente, violó la privacidad de su estado, por lo que de inmediato cerró su cuenta en la famosa red social.

Al parecer, La pregunta no es cuándo se detendrán los adjetivos y sagaces eufemismos, si no, qué nuevas chapas aparecerán en los próximos días en los que probablemente las cosas podrían subir de temperatura.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE