Estudio de arte de los Hermanos Vargas

La Revista

estudio hermanos vargasLos hermanos Carlos y Miguel Vargas fueron maestros indiscutibles del claroscuro. Los contrastes entre las zonas de clara iluminación, y aquellas que se insinúan en la penumbra hasta desaparecer en la más cerrada oscuridad, han sido modelo y ejemplo a seguir por parte de los más acuciosos artistas, tanto pintores como fotógrafos.

La rara belleza de sus fotografías cobra un especial valor si, por un momento, nos detenemos a pensar en lo difícil que resultaba por entonces sacar una buena toma. Una fotografía de los Hermanos Vargas –aparte de los esmerados preparativos previos- podía tardar minutos enteros de exposición en los que el modelo debía permanecer totalmente quieto. No descuidaban un detalle.

La iluminación –sea luz natural o artificial- debía coincidir a la perfección con los matices de luz y oscuridad adecuados a una composición impecable respecto a los ángulos encerrados en la lente. La disposición de los elementos a fotografiar o la postura –muchas veces caprichosa- de los personajes a punto de ser inmortalizados, requerían de un ojo experimentado tanto como de un vuelo poético acorde a los cánones de la época.

Pese a lo que suele decirse sobre el valor documental de la Arequipa de antaño que pueda extraerse a partir de…

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”47040″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE