Ex director de Pesquería sigue cobrando sueldo del GRA

Noticias
Jorge Luis Aguilar, gerente general GRA.

Jorge Luis Aguilar, gerente general GRA.

Se la lleva fácil. Aunque Luis Alfonso Dávalos, fue destituido de la dirección de Pesquería en diciembre del año pasado, el ex director sigue cobrando su sueldo como funcionario.  El salario incluye 3 mil 600 soles más un bono de mil 600 remuneración que recibía cuando dirigía la dirección de Pesquería.

Extrañamente la permanencia del funcionario era desconocida por el gerente general del Gobierno Regional, Jorge Luis Aguilar Gallegos. Enterado de la irregularidad Aguilar Gallegos se comunicó con el jefe de Recursos Humanos Luis Felipe Ramírez para que cumpla con ejecutar la sanción de separación contra Dávalos.

Luis Alfonso Dávalos fue retirado de su cargo debido a que se le encontró responsable de una irregularidad. El año 2010 Dávalos entregó una Constancia de Exportación de algas marinas a la empresa Globe Seaweed Internacional SAC. No obstante, esta empresa no contaba con licencia de operaciones respectiva. En los cinco meses que Dávalos permitió operar Globe Seaweed depredó las algas llegando a extraer 2 millones 172 mil 800 kilos a pesar que Produce solo permite la extracción de 450 mil kilos al año.

Ciertamente Luis Alfonso Dávalos apeló su sanción, sin embargo, según el gerente esto no impedía que se cumpliera la sanción de separación de la institución.  (con información de Diario Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE