Exigen renuncia del jefe de Ordenamiento Territorial del GRA

Noticias
Esteban Valdez, jefe de Ordenamiento Territorial

Esteban Valdez, jefe de Ordenamiento Territorial

Socios de la cooperativa de vivienda “El Paraíso”  exigen la renuncia de Jefe de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, Esteban Valdez Garate. Afirman que dicho funcionario estaría implicado en actos irregulares en contra de la cooperativa para expropiar los terrenos y favorecer a pobladores de Mi Perú en José Luis Bustamente y Rivero.

El  Presidente de la Cooperativa de Vivienda El Paraíso LDTA, Isaac San Román Chahuán indicó que  los señores Antonio Zavala y Crispin Santos Padillo representantes de la asociación Mi Perú han entablado de manera ilegal acciones con el Jefe de ordenamiento territorial, Esteban Valdez Garate  para que se impida la construcción de viviendas en ese terreno.

“El señor Esteban Valdez sospechosamente y quebrantando la normatividad formula un oficio al alcalde de JLB y Rivero presentando su oposición a la  construcción de viviendas argumentando que la titularidad de la propiedad está en proceso y que no ha cumplido con la habilitación urbana lo cual es falso ya que la compra se hizo en venta directa”, refirió San Román Chahuán.

Para corroborar su denuncia el señor  Isaac San Román Chahuán ha presentado la grabación de una asamblea de los pobladores de Mi Perú, en ellos los representantes  afirman el compromiso del Gobierno Regional para que se les otorgue los terrenos de más de 13 mil m² que se vienen disputando entre ambas asociaciones.

Finalmente solicitó al presidente regional Juan Manuel Guillen realice verificaciones en el actuar de los funcionarios involucrados.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE