Fiscalía investiga a Juan Manuel Guillén por malversación y peculado

Destacados Noticias

pdte. regional arequipa

El Ministerio Público investiga al presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides y a Miguel Manchego Llerena, alcalde de Condesuyos, ya que al parecer las cosas no quedan del todo claras respecto a la ejecución de un proyecto para construir dos micro represas y canales de riego, que datan del 2009.

Entre los delitos que habrían cometido ambas autoridades figuran: abuso de autoridad, omisión de funciones, peculado y malversación de fondos.

Para este proyecto el GRA realizó una transferencia de 9 millones 830 mil soles a la Municipalidad Provincial de Condesuyos para para alquilar maquinaria pesada para las obras físicas, pero la comuna, desobedeciendo los términos, se fue de compras y volvió con un tractor oruga, un cargador frontal y cuatro volquetes, que en total habrían costado 3 millones 529 mil soles.

La Comisión de Fiscalización del Congreso observó la medida y en un informe del 2011, advirtió que para modificar la modalidad de alquiler de maquinaria por la de compra, el GRA debió emitir una resolución aprobando el cambio.

Pero esa no es la única irregularidad. La mayoría de funcionarios ediles le habría puesto fácil el camino a los proveedores que ganaron la buena pro sin un previo proceso de selección y que encima, inflaron sus precios y sobrevaluaron los bienes que le vendieron a la comuna de Condesuyos.

El alcalde implicado, buscó la salida más fácil y manoseada al problema, dijo que la denuncia es motivada por los intereses políticos del ex congresista Pedro Santos, al que la envidia estaría empujando desprestigiar su gestión.

La investigación es por 60 días, contando desde el 28 de diciembre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE