Gobierno apoyaría a Proyecto Tía María

Destacados Noticias Avatar

DSC_0095

En su visita a la provincia de Caylloma el presidente Ollanta Humala afirmó que el controvertido proyecto minero Tía María gozará de su total respaldo siempre que el pueblo, autoridades y empresa, faciliten un consenso y no exista daño alguno a la hora de realizar los trabajos extractivos.

Sin embargo hasta la fecha los dirigentes del Valle de Tambo reiteraron su oposición a la ejecución que como proyecto en 2011 generó enfrentamientos dejando un saldo de 3 fallecidos.

En el encuentro de ayer  en Arequipa el el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló respecto al proyecto que hasta el momento el nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) no fue presentado a su despacho.

El proyecto minero involucra una inversión de mil millones de dólares para la explotación de 120 toneladas de cobre al año en Islay.

Una respuesta a “Gobierno apoyaría a Proyecto Tía María”

  1. Avatar margarita gladyz alpaca calcin dice:

    FUI A PEDIR UNA AYUDA SOCIAL A TIA MARIA O SOUTHERN PERU COPPER QUE ES LO MISMO
    Y ME HAN NEGADO ESTA AYUDA ES PARA EL PUEBLO GENTE DE EXTREMA POBREZA PERSONALMENTE HE IDO A LA EMPRESA CON FOTOS DE LOS CASOS PRENETADOS PARA MOLLENDO Y NADA DICEN QUE NO AYUDAN PORQUE NO FUNCIONA TIA MARIA IMAGINENSE SI ESTUVIERAN FUNCIONANDO PEOR SERA NO AYUDAN NADA ESTA ES UNA ASOCIACIÓN DE MUJERES SOLIDARIAS DEL PUEBLO JOVEN ALTO INCLAN-MOLLENDO QUE SOLICITO ESTA AYUDA ME ENVIARON HASTA ILO Y NADA QUE PENA DEBERIAN EMPEZAR ANTES DE QUERER ABRIR LA MINERIA TIA MARIA

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE