GRA entregó 600 mil soles a distritos cercanos a Sabancaya como ayuda humanitaria

Noticias

 

Alcaldes de Maca, Lari y Achoma recibieron transferencia del GRA

Alcaldes de Maca, Lari y Achoma recibieron transferencia del GRA

Se encuentran en alto riesgo por la actividad volcánica del Sabancaya. En previsión a una evento de la naturaleza, el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, entregó 600 mil soles a los alcaldes distritales de Maca, Lari y Achoma. La transferencia financiera se distribuyó en cheques de 200 mil soles para cada jurisdicción. El dinero deberá servir para la adquisición de bienes y el abastecimiento preventivamente de los almacenes adelantados de ayuda humanitaria.

Esto implica que los recursos serán destinados exclusivamente para la construcción de 50 módulos de vivienda: (Maca 30, 10 Lari, y 10 Achoma) que serán levantados en el campamento de Achoma, para lo cual tendrán que adquirir calaminas, clavos, listones y cuartones de madera. Además, deberán abastecerse de frazadas, camas, colchones, kits de higiene, entre otros productos.

El presidente Guillén Benavides, en reunión sostenida con los alcaldes distritales de Maca, Yeny Chapi Gómez, de Achoma, Juan Condori Taco, y de Lari, Guillermo Rojas García; manifestó que a través del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, tramitará la solicitud de la utilización de los módulos programa de PROFAM ubicados en el Cono Norte, para una posible atención de damnificados en caso de reubicación.

El titular regional, dispuso la reserva de 300 hectáreas en Majes Siguas I para que en el más breve plazo, AUTODEMA culmine el proceso de calificación de damnificados que serán reubicados en dicha zona.

Se tomará en cuenta prioritariamente  las declaraciones juradas de autovalúo y los informes de las Comisiones de Regantes. Posteriormente se hará entrega en propiedad las parcelas correspondientes a las personas calificadas.

Es de interés de Gobierno Regional de Arequipa, la atención de la población juvenil de los distritos damnificados. En tal sentido dispuso que AUTODEMA elabore un Programa Piloto Especial, que sirva para la atención de esta población.

Además, el próximos lunes 4 de marzo, la Autoridad Regional, estará visitando a los damnificaos de Maca,  y participará en una reunión de trabajo con las autoridades del lugar, con el propósito verificar la atención de la Emergencia.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE