Guillén pide cohesión a arequipeños frente a Cusco y gobierno central en caso Majes-Siguas II

Destacados Noticias

juan-manuel-guillen1

Ayer en sesión de consejo el presidente regional Juan Manuel Guillén pidió la cohesión entre organizaciones sociales y la población arequipeña, a efecto de hacerle frente a los opositores cusqueños del proyecto Majes-Siguas II.

La medida, quizá, más frontal sería la de no acudir a la reunión con la Oficina de las Naciones unidas de Servicios para Proyectos (Unops), programada para el próximo 27 de febrero en Arequipa.

Dicha entidad fue contratada por el gobierno central para la elaboración del nuevo y definitivo estudio de balance hídrico en la cuenca del Apurímac, río vital para viabilizar el proyecto Majes- Siguas.

Por el trabajo cobrará 7 millones de soles y el plazo de ejecución es de 10 meses, hasta el momento transcurrieron sólo 3 y aun no se ha visto mayor avance debido que los dirigentes y autoridades de la provincia de Espinar han puesto trabas a los técnicos de la Unops en la realización del trabajo de campo.

La autoridad regional planteó sendos argumentos para no asistir a la reunión informativa. Una de ellas es que dicho contrato no contempla ese tipo de actividades “además qué nos van a informar si no han avanzado nada” manifestó.

De otro lado Guillén sostuvo que la intención en la Unops sería repetir la misma reunión de Arequipa en espinar, que los dirigentes del lugar podrían tomar como una audiencia pública y utilizar lo que ahí se diga para afianzar su oposición al proyecto Majes.

“Eso se debe evitar y necesitamos la cohesión de todo Arequipa para hacer frente y que se respeten los plazos” puntualizó Guillén.

3 respuestas a “Guillén pide cohesión a arequipeños frente a Cusco y gobierno central en caso Majes-Siguas II”

  1. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    Ya no nos sigan meciendo! Majes Siguas II es cuento , solo sirve como escudo politico en caso necesario…..

  2. ana mangana dice:

    Por favor, diganme donde es la reunión porque yo quiero ir

  3. alberto dice:

    como siempre los indigenas de M… esos,….. ya masacraron  unos turistas y siguen con su majadera actitud contra a requipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE