Cinco años durará construcción del nuevo Hospital Goyeneche

Destacados Noticias

hospital

La construcción del nuevo Hospital Goyeneche, que se edificará en la zona derecha del nuevo Emergencia, costará 170 millones de soles.

Con la partida presupuestal aprobada por el Gobierno Regional de Arequipa, el proyecto solo espera pasar la etapa de factibilidad para iniciar los trabajos en los próximos meses.

Según Roberto Orta, director  del nosocomio, las nuevas instalaciones se construirán en tres etapas. La primera de ellas comienza este año con la construcción del Centro Quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de esterilización, en donde se invertirá 70 millones de soles.

El área de materno perinatal y el de hospitalización se levantarán en la segunda etapa y en la tercera se prevé construir órganos de apoyo, laboratorios.

Ante los nuevos ambientes la cantidad de hospitalización, con 350 camas, no aumentará. Sin embargo la cantidad intervenciones, que hoy llegan a 12 al día, se duplicarán.

Además está consignado en el presupuesto, comprar cámaras de seguridad para evitar robos que ya antes ha sufrido el hospital.(Con información de La República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE