Juez premia desobediencia. Cambia mandato de prisión preventiva de prófugo Vidal Pinto.

Noticias

Vidal-Pinto

El juez de vacaciones de Investigación Preparatoria, Milton Huallpa Macedo, cambió la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida, al hoy todavía prófugo ex alcalde de Uchumayo, Vidal Pinto Paredes.

La resolución, fue emitida en base a que se ha culminado el proceso de investigación y se ha hecho la acusación para iniciar juicio oral, por parte de la fiscal Dolly Manrique. Por ende, el ex burgomaestre ya no representa ningún peligro para la investigación de la Fiscalía.

La variación, que es cuestionada por el Ministerio Público, en varias ocasiones fue pedida por la defensa,  siendo siempre rechazado en vista de que la ex autoridad,  no cumplía con la orden de prisión preventiva del Poder Judicial.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal, apelará  y pedirá una investigación al magistrado, por copiar parte de un articulo de un jurista de Lima, en dicha resolución.

El mandato judicial se aplicará cuando Vidal Pinto pague la caución de 20 mil soles al Banco de la Nación.

Para el ex alcalde de Uchumayo, se han pedido 8 años de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo propio, al recibir una coima de 8 mil soles  del representante de una constructora, Henry de la Borda Tafur, para que su empresa gane una licitación. (Con información de la República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE