Más de 3 mil familias de La Unión se encuentran aisladas

Destacados Noticias

dddddddddddddddddddd

Hasta el momento más de 3 mil familias de cinco distritos de la provincia de La Unión (Arequipa), han sido aisladas por la interrupción de la carretera que los comunica con la capital de la provincia, esto debido a las incesantes lluvias registradas en la región.

El alcalde provincial, Ángel Ibarhuen Ortega, explicó que los huaicos y derrumbes originados el último viernes dañó severamente la vía entre Cotahuasi  y los distritos de Toro, Tomepampa, Tauría, Charcana, Pampamarca y Quechualla.

El burgomaestre manifestó que en Pampamarca, 40 hectáreas de cultivos están en riesgo de perderse ya que 400 metros del canal principal de agua fue afectado por derrumbes.

Mientras que en Tomepampa, existen 40 familias afectadas por la caída de un huaico. Los damnificados manifestaron que necesitarán más de 3 millones de soles para realizar labores de limpieza y rehabilitación de vías y canales.

Ángel Ibarhuen, llegó a la ciudad para presentar el informe de evaluación de daños a la Oficina Regional de Defensa Civil.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE