Modificaciones arquitectónicas en 200 casonas serán fiscalizadas por Gerencia del Centro Histórico

Noticias

Centro-Historico

Luego de las recientes obras en el Centro Histórico que incumplen las normas al modificar  casonas para convertirlas en lugares comerciales, la gerencia del Centro Histórico y el Municipio Provincial iniciarán un proceso de fiscalización a 200 casonas de la zona protegida para verificar el estado en el que se encuentran y posteriormente iniciar procesos penales, de ser necesario.

Francisco Ampuero Bejarano, gerente del Centro Histórico afirmó que a pesar de que el trámite para realizar intervenciones de inmuebles pueda ser burocrático no es justificación para dañar las infraestructuras que son protegidas. Además añadió que  año 2012 se incrementaron los casos de predios que eran modificados sin contar con la autorización debida.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Modificaciones arquitectónicas en 200 casonas serán fiscalizadas por Gerencia del Centro Histórico”

  1. Rolando dice:

    Pero la gerencia debe hacer algo, gestionar prestamos blandos para que se puedan sanear estas fachadas o sino convertir las calles que albergan estos tesoros en paseos peatonales, por ejemplo la calle Manuel Muñoz Najar tiene casas del tiempo colonial en abandono!, toda la calle esta llena de estas casas y esta calle tiene un aspecto feo, con un tráfico infernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE