Nadine Heredia participará en campaña contra el cáncer en Arequipa

Destacados Noticias
Nadine Heredia

Nadine Heredia

La primera dama de la nación, Nadine Heredia y la ministra de Salud, Midori de Habich, llegarán a la Ciudad Blanca para participar en una campaña gratuita de despistaje de cáncer.

La jornada preventiva se desarrollará el lunes 4 de febrero. Doce consultorios acogerán a más de dos mil personas entre las 08:00 hasta las 14:00 horas, en el Puesto de Salud Módulo C, D Miguel Grau-Paucarpata. La campaña es un esfuerzo conjunto del gobierno central, el gobierno regional y gobiernos locales.

De Lima no solo llegara la primera dama además vendrán especialistas del INEN-Lima y la Liga de Lucha Contra el Cáncer. Dichos profesionales atenderán en la detección de cáncer de cuello uterino, mama, próstata, piel, entre otros.

Además, se instalará la “Casa del Terror”, donde se mostrará a los visitantes, los efectos que produce el tabaco en el organismo. En este ambiente se dará consejería y se distribuirá material educativo como: volantes con testimonios de dos personas laringectomizadas, folletos informativos sobre efectos del tabaquismo y otros materiales promocionales con información sobre prevención de cáncer.

Asimismo, en la parte exterior del centro de salud (Av. Miguel Grau Cuadra 10, Paucarpata), habrá un Festival cultural preventivo por el Día Mundial Contra el Cáncer.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE