No recuerda cómo mató a su hijo. Presunto parricida será recluido nueve meses en penal tras dictársele prisión preventiva. (Video)

Destacados Noticias

Presunto parricida

Aunque el arraigo laboral y domiciliario fue acreditado por la defensa, la gravedad del presunto delito fue la base para que el juez Milton Huampa Macedo dictara 9 meses de prisión preventiva en contra de Lolo Romero Vela.

El acusado, por el delito de parricidio agravado, durante las dos horas que duró la audiencia, evitó en todo momento mostrar su rostro.

Berly Callata, representante de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, manifestó a la sala que Romero actúo con ferocidad y ventaja ante el menor de 4 años.

En tanto, la defensa ratificó la versión de ebriedad que padecía su patrocinado. “No me acuerdo de nada. Solo recuerdo cuando me estaban arrastrando rumbo al hospital”, dieron lectura de la manifestación que diera a la Sección de Investigación Criminalística (Seincri) de Miraflores.

La madre y pareja de Romero, Aidé Taco Vilcahuamán, aseguró que solo bebieron 2 cervezas. Ello, fue confirmado por su hermana menor quién estaba al cuidado del niño. “Estaba sano, incluso se lavó las manos esa madrugada”, aseguró.

En los 9 meses la fiscalía llevará se a acabo 19 actos, entre pedido de documentación, manifestaciones y diligencias, para poder acusar a Romero Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE