Ocho meses de prisión preventiva para hombre que mató a su padre. (Video)

Destacados Noticias

parricida

Con lágrimas en los ojos, Henry Jiménez Añasco, procesado por el delito de parricidio, fue conducido por efectivos al penal de Socabaya tras dictársele prisión preventiva por un periodo de 8 meses.

En la audiencia, desarrollada en el  Modulo de Justicia de Cerro Colorado, la magistrada Paola  Delgado Tejada, del Juzgado de Investigación Preparatoria,   desestimó el pedido de comparecencia restringida al no acreditarse arraigo laboral.

Henry victimó a su padre de 64 años, Francisco Jiménez, el pasado martes 26, al enterarse que este, posiblemente ultrajó a su hija y sus sobrinas. Este argumento ya fue desestimado por las pericias fiscales.

“Lo que sí se comprobó fueron los tocamientos en contra de las menores”, informó el abogado defensor, Juan Cruz Jiménez.

Otro punto resaltante, es que según el examen etílico realizado al procesado, no se encontró alcohol en su sangre. Estado, que fuera manifestado por testigos y familiares, al momento del ataque con tijeras en contra de Francisco Jiménez.

Con pancartas en mano, compañeros laborales y amigos manifestaron su apoyo a Henry Jiménez, pidiendo su liberación.

La defensa manifestó que apelará esta resolución y que postulará el delito de homicidio por emoción violenta para intentar reducir la pena.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE