Ollanta Humala en Arequipa prometió viviendas para damnificados y mejoras en alcantarillado (Video)

Noticias

Ollanta en Arequipa

Junto con la Primera Dama, Nadine Heredia, el presidente Ollanta Humala visitó las principales zonas afectadas por las lluvias en Arequipa.

Al volante de su camioneta, arribó primero al mercado El Palomar, donde junto al presidente regional, Juan Manuel Guillen, y  alcalde provincial Alfredo Zegarra, inspeccionaron los destrozos causados por el desborde torrentera.

Luego realizó un largo recorrido por la obra del intercambio vial Francisco Mostajo y la Av. Venezuela.

La comitiva presidencial llegó minutos después al distrito de Mariano Melgar y posteriormente a  Alto Selva Alegre, para de allí dirigirse finalmente al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

En el terminal aéreo, Humala anunció que se construirán viviendas para los damnificados. Asimismo aseguró que se brindarán mecanismos necesarios  para que los 50 millones de soles del fondo de contingencia se utilicen a la brevedad posible.

Acotó que se viabilizará fondos para que Sedapar reconstruya las obras de saneamiento, con la construcción de los drenajes.

“La expansión urbanística de Arequipa, durante muchos años, ha reducido el cauce de la torrentera y ahora la torrentera ha reclamado”, sentenció Humala Tasso, asegurando que esto no se debe volver a repetir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE