Programa piloto “Vida Digna” para los mendigos se inicia en Arequipa

Noticias
(Foto referencial)

(Foto referencial)

El Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón Paredes  manifestó que en dos meses se pondrá en marcha, en la ciudad, el programa piloto denominado “Vida Digna”. Este programa atenderá a 120  ancianos y mendigos de la calle.  Mañana estará arribando en nuestra ciudad la comisión nacional encargada de ejecutar el proyecto.

Calderón Paredes  manifestó que “el grupo técnico  revisará el estudio hecho por la Universidad Nacional de San Agustín sobre el problema de la mendicidad en la ciudad de Arequipa, de aprobarse este estudio se establecerá, en primer lugar, el cronograma y la implementación  del programa de apoyo social en un lapso de 45 días”.

Recalcó que este programa  busca apoyar con vivienda, alimentación, atención médica y psicológica de manera permanente 20 mendigos  y de manera temporal a 100. La beneficencia pondría a disposición las instalaciones y el ministerio se ocuparía de la contratación del personal técnico. Se prevé que los locales evaluados para este proyecto serían el Albergue de Jesús y el Albergue Chávez de la Rosa.

Este programa piloto se está implementando  en  las ciudades de Lima, Pisco,  Ica y Arequipa; siendo la Ciudad Blanca la primera en llevar a cabo la ejecución de dicho programa. El presupuesto inicial para este esquema piloto es de 300 mil soles que cubriría la alimentación y la atención del personal especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE