Promoviendo cultura en Arequipa

La Revista

culturaEn la última década Arequipa ha experimentado un crecimiento demográfico importante, acompañado de una prosperidad económica que se ha hecho sentir, principalmente, en los sectores de la construcción y el comercio.

Pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno Regional, que ha inaugurado una biblioteca y está a punto de abrir otra destinada a albergar los treinta mil libros del Nobel, el sector cultura continúa siendo el más relegado. Esperar que la contribución por parte de los organismos estatales alcance a reflotar el movimiento cultural local, resulta tan iluso como esperar que nunca más se abran huecos en las pistas.

Hay quienes preferimos quedarnos de brazos cruzados leyendo todo lo humanamente posible y otros –los más osados- que se resisten a la lenta desaparición de una rica tradición cultural y realizan ingratos esfuerzos porque en Arequipa no todo sea espectáculo…

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”47040″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE