Reclamos desestimados. Alcalde de Arequipa y Ministro de Transportes sostuvieron diálogo tenso por el SIT. (Video)

Noticias Avatar

zega pare

Un suceso inusual fue la conversación que por más de 7 minutos entabló el alcalde provincial Alfredo Zegarra con el ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes sobre el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Por momentos el diálogo se tornó tenso por parte del burgomaestre. En cambio, el ministro parecía contrariado por las explicaciones que daba sin que para el jefe edil comprendiera por qué aún no se desembolsa el dinero para la construcción de varios tramos necesarios para el proyecto.

Pero la respuesta a la discusión la dio el presidente Ollanta Humala en la clausura del sexto Consejo de Ministros Descentralizada realizada en Chivay, Caylloma.

PUEDES VER:  PJ emite este miércoles sentencia contra Alfredo Zegarra por caso PDM

Claramente manifestó que el gobierno necesita saber la líneas de rutas, que lo estudios estén concluidos y cuál será la tarifa técnica final para el beneficiario.

“Falta revisar el Estudio de Demanda, igualmente remodelar el Modelo de Operación”, precisó luego Paredes.

Tras quedar desencajado el reclamo de Zegarra, solo se comprometió a subsanar los errores de los estudios en tres meses.

3 respuestas a “Reclamos desestimados. Alcalde de Arequipa y Ministro de Transportes sostuvieron diálogo tenso por el SIT. (Video)”

  1. Avatar Marco Solezzi dice:

    Si no me das la plata me da pataleta!!!! bu!!!!!

  2. Avatar Juan Neira dice:

    Señores.
    Todo cambio, siempre tiene detractores, lo que sugiero es presentar alternativas de solucion al problema de transportes en Arequipa, no es posible tener como uno de los ejes, la Av Ejercito, que de por si ya esta colapsado, ¿que se esta haciendo para solucionar este problema que tiene ya varios años?.
    Que esta pasando con la construccion del El puente Chilina, esta podria ser una solucion para descongestionar el transito y de paso ya se deberia estar adecuando las avenidas y calles que tendria que ver con este puente a fin de no tomar acciones tardias.
    Sobre el Misti Bus, hay que concluir con los estudios y levantar las observaciones y en caso que aun se tenga algunas objecciones, contratar a un especialista o apoyo de un Municipio «hermano», nacional o estranjero que nos ayuden a ver con otros ojos el futuro de nuestra tierra.

  3. Avatar minada dice:

    Agradeciendo el estilo decomunicarnos, soy arequipeña de corazòn y radico en el extranjero. Llamo a la reflexiòn y conciencia civil por la lucha del medio ambiente por la contaminaciòn en la ciudad, no me fue ajeno a respirar hidrocarburo en Arequipa y fui testigo de incomodidad en cada modelo combi , que lo identifico a un transporte familiar mas no inter-urbano , son nuestras autoridades encargadas de autorizar todo permiso de ruta para las diferentes empresas que emplazan la ciudad, pienso por la soluciòn pràctica de autos colectivos mas modelos como los Wing ,mejorando la calidad de vida en nuestra ciudad.r.r.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE