Reos de Socabaya y trabajadores del INPE viven entre ratas y toneladas de deshechos

Noticias

penal de socabayaw

La acumulación de toneladas de basura y deshechos que originó la proliferación de moscas, cucaracha y ratas  obligó a los funcionarios del INPE a dar la voz de alerta por lo que ambos penales de Socabaya fueron declarados de alto riesgo sanitario.

Las condiciones ponen en riesgo la salud de más de mil internos varones y  100 mujeres, además de los propios trabajadores del INPE.

El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia; y representantes del sector Salud hicieron las verificaciones durante una visita donde pudieron constatar que la acumulación de residuos sólidos en el pabellón ‘D’ del penal de varones y en el acceso al penal de mujeres.

Hace más de seis meses, representantes del INPE, denunciaron el hecho solicitando al municipio distrital de la jurisdicción, retirar los pestilentes restos, pero hasta la fecha no recibieron respuesta alguna.

El fiscal ya exhortó al alcalde de Socabaya sacar de algún modo los deshechos pues constituyen un atentado contra la salud de internos y trabajadores.

De no dar cumplimiento a la petición del fiscal, se procedería a formalizar la denuncia penal contra los principales responsables por la comisión de los presuntos delitos de omisión de funciones y contra la salud pública.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE