Serenazgo de nueve distritos trabajarían coordinadamente contra la delincuencia

Noticias
Alcaldes en reunión de Serenazgo sin Fronteras

Alcaldes en reunión de Serenazgo sin Fronteras

La delincuencia no tiene fronteras y ahora la lucha contra la delincuencia tampoco.  En ese sentido nueve alcaldes distritales  de la ciudad se reunieron con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Roberto Rosado Linares  para coordinar la implementación de “Serenazgo sin Fronteras”. Se trata de un plan que contempla el trabajo unificado  de los serenos de todos los distritos.

Los   municipios que participan en el plan “Serenazgo sin Fronteras” pretenden homogenizar la tasa de costo del serenazgo de cada distrito, igualar el equipamiento e implementos de seguridad así como  el uso de un uniforme único para los serenos.

Los distritos de Miraflores, Hunter, Yanahuara, Mariano Melgar, Sachaca, José Luis Bustamante, y Alto Selva Alegre, fueron los que participaron de la reunión promovida por el Municipio Provincial.

Para llevar a cabo la ejecución y marcha de este plan, los alcaldes distritales tienen plazo a partir del 15 de febrero para firmar este convenio. A comienzos de marzo empezaría a ejecutarse éste plan con los municipios firmantes.

“Este es un acuerdo, de los distritos de asumir acciones en conjunto contra la delincuencia”, manifestó el alcalde Alfredo Zegarra. Resaltando el principio de mancomunidad dada por los alcaldes.  A su vez  señaló que el trabajo se ejecutará sobre un presupuesto base de 100 mil soles.

Para el funcionamiento será necesario crear una  gerencia de seguridad cuyo trabajo se efectuará en  tres niveles; el primer nivel se  ocupará de la seguridad del Centro Histórico, el segundo del Cercado y un tercero se ocuparía de la periferia.

En tanto el  presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna manifestó que el plan pretende responder a la realidad de cada jurisdicción,  “trabajar el plan  de acuerdo a la realidad de cada municipio”, los primeros resultados se verán a  finales de julio puntualizó.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE