Tormenta eléctrica en Puno dejó sin luz a todo el sur

Destacados Noticias

imagen-APAGON011

A las 7:20 de la noche de ayer todo el sur del país, literalmente, quedó en tinieblas. El Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), indicó que la falla se reconocía en la línea de transmisión Mantaro-Socabaya debido a las fuertes tormentas eléctricas producidas Puno.

El prolongado apagón se sufrió en Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios, y Apurímac.

Sin embargo el servicio fue reponiéndose de forma paulatina. En Cusco la energía retornó media hora después, mientras que en Arequipa la oscuridad total  duró más de una hora, siendo El Cercado la última parte del perímetro metropolitano en ver restablecido el servicio.

Las líneas de teléfono celular también sufrieron problemas de conexión durante el apagón. Las radios locales registraron insistentes llamadas de los usuarios quienes solicitaban información sobre lo ocurrido y pedían seguridad ante posibles robos.

En Arequipa el desperfecto afectó a más de 340 mil conexiones. Tacna fue la tercera región en la que se rstablecció la energía eléctrica, luego Moquegua y Puno.

En total fueron 886 mil usuarios afectados en todo el sur del Perú por la falta de energía eléctrica. En 2012 hubo siete incidentes similares al ocurrido ayer, todos en períodos de lluvias.

El informe de COES manifiesta que la tormenta eléctrica hizo colapsar el Área Sur. Los desperfectos también afectaron los vuelos comerciales. Durante la tarde y la noche cuatro de estos vuelos no pudieron aterrizar, uno que retornó a Tacna tenía más de 90 pasajeros.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE