Trampa de plástico

La Revista

portada tarjetasA estas alturas del año, las decenas de miles de tarjetahabientes (poseedores de tarjetas de crédito) han comenzado a recibir sus estados de cuenta de los consumos de diciembre y toman conciencia de los excesos en los que este instrumento plástico puede hacerlos incurrir.

La utilización de la tarjeta de crédito se ha popularizado tanto en nuestro medio, que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estima que, en promedio, cada peruano cuenta con 7 tarjetas. La mínima parte de éstas son de débito. En junio del 2012, en el Perú, la cantidad de usuarios que contaba con tarjeta de crédito llegaba a los 7 millones, cerca del 23% de la población del país.

Sólo en Arequipa, la cantidad de créditos otorgados por el sistema financiero en el año 2012 llegó a 5 mil 524 millones de soles. Pero ante este explosivo crecimiento del endeudamiento, ya se han dejado oir voces de alerta. La facilidad que brinda la tarjeta de crédito para la compra de productos es un arma de doble filo y es necesario que los nuevos beneficiarios del dinero plástico tomen en cuenta algunas recomendaciones….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”47040″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE