Retraso. Unops aún no inicia estudio de balance hídrico para Majes II

Noticias
Presidente regional Juan Manuel Guillén

Presidente regional Juan Manuel Guillén

Protesta por la demora. Desde que en noviembre de año pasado se firmó el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para que este organismo realizara los estudios definitivos de balance hídrico de la cuenca del río Apurímac, aún no se iniciaron los mencionados estudios. En vista de esa demora el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén informó a la Unops que no asistirá a la audiencia programada para mañana miércoles.

Guillén Benavides exigió el cumplimiento del convenio que fija en 10 meses el lapso de los estudios. Para la autoridad regional la prioridad es iniciar con los estudios y no programar audiencias de sensibilización, ya que después de tres meses de la suscripción del acuerdo no hay ningún avance.

Como se sabe la región de Cusco se opone a que Arequipa utilice las aguas del río Apurimac para el proyecto Majes Siguas II, argumentando que esto los dejaría sin el recurso hídrico. Tas una prolongada batalle legal, el Tribunal Constitucional ordenó la realización de un estudio de balance hídrico. El 27 de noviembre del año pasado los presidentes regionales de Arequipa y Cusco aceptaron la propuesta de la Unops y el Pnuma para realizar la ejecución del balance. Sin embargo, hasta el momento este mandato no se hace efectivo.

Ante la ausencia de Guillén el organismo de las Naciones Unidas suspendió la audiencia y reprogramó la reunión de trabajo para el 12 de marzo.

En tanto hoy a las tres de la tarde el Consejo Regional tendrá una sesión extraordinaria. El único tema será el pronunciamiento del Consejo Regional de Arequipa exhortando a la Unops  a dar cumplimiento estricto a su encargo.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE