Vírgenes del Pacífico

La Revista J. Segura

portada playasTras la inmensa roca se encuentran la «Playuela chica» y muy junto, la «Playuela grande». Llanas, impecables y propicias para el amor y la pesca de corvinas frescas, tolinas, barquillos y lapas.

«No has visto nada» nos dice el experto marisquero Andrés Torres Garay mientras nos transporta en su moto-taxi hindú por la carretera La Punta – Ilo. Y es que en el km 182 descansan, casi desapercibidas, Las «Lomas de Jesús», con unas playas tan hermosas como secretas que, según Andrés, alguna vez fueron parada de contadas gringas que se «bañaban calatitas» teniendo de testigos solo olas y piedras.

Más allá de la frontera entre Arequipa y Moquegua, en el kilómetro 191, se encuentra otra maravilla llamada «Yerba Buena», un resquicio marino al que se llega atravesando un modesto pero fascinante bosquecillo de brevas, granadillas, cabras y fuentes de agua dulce. La playa es una poza de tímidos tumbos al pie de la loma, prácticamente virgen y oculta como las demás, esperando al buen viajero que introduzca su cuerpo y nunca olvide la experiencia….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»47040″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE