Turistas son rescatados del río Chili

Destacados Noticias


rescate 1

Estuvieron a punto de caer a la pendiente ubicada bajo el puente Bolognesi. Cuatro turistas daneses y dos guías locales salvaron de sufrir un mortal accidente en las aguas del río Chili.

Este deporte conocido como rafting tiene un lugar de anclaje ubicado a la altura del puente Grau sin embargo, al parecer, fueron arrastrados en su bote por una fuerte corriente.

El grupo de aventureros que contrató a la empresa de Rafting Cusipata, logró detenerse a pocos metros de la mencionada pendiente, desde donde la Unidad de Rescate de la policía logró sacarlos sin mayores complicaciones.

Los deportistas habrían partido de la zona de Chilina a las nueve de la mañana sin imaginar que horas más tarde estarían siendo rescatados por medio de un sistema de arneses y poleas desde más de una altura de más de cincuenta metros.

Según el guía de la empresa “Expediciones y aventuras”, Daniel Rondón, la incursión al Chili fue temeraria y arriesgada pero sobre todo irresponsable si tiene en cuanta que esta época del año no es apta para practicar el rafting.

Resaltó también que el río está cargado y que tal estado, de por sí, lo convierte en una amenaza. La temporada para practicar el rafting sería entre los meses de abril y diciembre, señaló.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE