Municipios no aprovechan S/. 50 millones para reparación de daños por lluvias

Destacados Noticias

lluvias

Ha pasado casi un mes desde la declaratoria de emergencia en Arequipa por los estragos de la lluvia; un mes desde aquel ofrecimiento del gobierno de S/. 50 millones para la reparación de daños y, más de uno parece preguntarse ¿y qué fue del dinero?

Pues al parecer el interés de los municipios por utilizar los soles del estado no se ha reflejado en acciones.

Según Juan Manuel Guillén Benavides, el dinero “sirve para la rehabilitación. Nos hemos reunido con los alcaldes y ellos trabajan por la reconstrucción integral de las zonas afectadas”

Dos de las solicitudes corresponden a los distritos de Tomepampa (Caylloma), Acarí (Caravelí) y seis al distrito de Mariano Melgar. El monto solicitado apenas supera los 900 mil soles.

Sobre la desidia de los alcaldes, Guillén refirió que cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades.

Según Omar Candia Aguilar, presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa,  el motivo del desinterés recae en que “las fichas técnicas no sirven, son demasiado burocráticas y lo único que permiten es que las cosas se vuelvan a poner como estaban”.

El asesor del GRA, Miguel Ocharán, señaló que la Región ha invertido más de S/. 4 millones hasta el momento en trabajos de rehabilitación de algunos daños registrados en la ciudad.

Manifestó que la reconstrucción requiere diseñar expedientes técnicos de proyectos para incorporarlos en el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) y solicitar una transferencia económica. Los estudios ya están siendo elaborados.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE