A oscuras. Cuarto apagón en lo que va del mes afectó al 60% de Arequipa

Destacados Noticias

apagones

Se originó por una falla en el Sistema Interconectado Nacional. El flujo eléctrico  se interrumpió a las 18:20 minutos en casi toda la región Arequipa. El corte intempestivo afectó al 60% de la población arequipeña.

Dentro de la provincia de Arequipa los distritos que se quedaron sin luz fueron  José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Mariano Melgar, Socabaya, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, Tiabaya, un sector del centro de la ciudad. También se quedaron sin luz sectores más alejados como la Joya, Majes, El Pedregal, el eje, Camaná y San Camilo.

Según el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, (COES) un problema en la línea Transmantaro habría sido la causa del cuarto apagón del mes de marzo en el Sur del País.

Según Seal, el apagón tuvo una duración de 29 minutos siendo Camana, la última zona en restablecer el servicio eléctrico a las  18: 49 minutos. No obstante, en varios distritos de la ciudad el flujo eléctrico se restableció pasadas las nueve de la noche.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE