Accidentes mortales en Arequipa. Un trágico segundo lugar a nivel nacional

Destacados Noticias
Foto referencial

Foto referencial

En lo que va del año 34 accidentes de tránsito tuvieron saldos mortales en Arequipa. Hace tan sólo un par de semanas, la cifra permanecía en 30 eventos fatales y la policía de tránsito anunciaba que la tendencia bajaba favorablemente. Sin embargo, en los últimos fines de semana el record positivo se malogró y la cifra de muertos también volvió a subir.

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Arequipa ocupa el segundo lugar en accidentes de tránsito mortales.

La lista la encabeza Lima y en la tercera ubicación se encuentra la Libertad.

Lo que no cambia son las causas de los accidentes. En su mayoría, por exceso de velocidad, la imprudencia de los conductores o también las condiciones climatológicas (lluvia y neblina). El 80% de los vehículos siniestrados son ómnibus, camiones de carga pesada y camionetas pick up. Y cómo demuestra el último accidente de la empresa Lucerito en el que fallecieron 15 personas, la mayoría de estos se registran los fines de semana. La carretera Panamericana Sur presenta mayor cantidad de accidentes, especialmente entre los kilómetros 601 al 650, en Caravelí.

El segundo lugar lo ocupa la vía Arequipa–Puno, con el 33% de siniestros y tendencia ascendente, con mayor incidencia en el tramo comprendido de los kilómetros 51 al 100.

El hecho de que la mayor cantidad de accidentes sucedan entre las 4 y 8 de la mañana (23%), respondería al cansancio de los conductores, al igual que los ocurridos entre las 4 de la tarde y 8 de la noche (18%) en los que se especula que el sopor de la digestión tras ingerir los alimentos resta reflejos a los conductores. Estas variables sumadas al estado de las vías, condiciones climatológicas y altas velocidades hacen la ecuación perfecta para que las pistas sigan tiñéndose de sangre.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE